Preguntas y Respuestas

 

Qué debo hacer para empezar a utilizar el software?

Lo único que tiene que hacer es crear una cuenta gratis, que le permite elaborar hasta 10  facturas mensuales. Haga clic aquí para crear la cuenta e inicie a facturar luego de breves pasos de configuración.

Qué debo hacer si ya he completado las diez facturas gratuitas y quiero seguir facturando?

Si elabora más de diez facturas al mes puede adquirir el plan que mejor se acomode a las necesidades de su negocio o actividad personal. Vea aquí los planes.

 

Que seguridad ofrece un software en la nube?

El software de facturación cuenta con un alto nivel de seguridad; opera directamente sobre los data centers de Microsoft, por lo cual las aplicaciones desarrolladas cuentan con los mejores estándares de seguridad en el mercado, cumpliendo con los más altos protocolos establecidos y los mejores niveles de encriptación para manejo de la información. Existen menos probabilidades de pérdidas o daños de la información que en un PC o servidor local.

 

¿Este software de facturación está autorizado por la DIAN?

De acuerdo con la resolución 8998 de 1998 quienes estén obligados a expedir factura o documento equivalente no requieren autorización del software de facturaciónDe modo que no hay problema, siempre y cuando la factura impresa cumpla con los requisitos de ley según los artículos 617 y 618 del Estatuto Tributario.

 

¿Quienes utilicen el sistema de facturación por computador, están obligados a conservar una copia física de cada factura que expidan?

Quienes utilicen el sistema de facturación por computador, no están obligados a conservar una copia física de cada factura que expidan.

¿Se puede cancelar una cuenta en cualquier momento?

Si la aplicación no cumple con sus expectativas, en el momento que lo desee, se puede cancelar la cuenta, no hay contratos que lo aten.

¿Si elaboro facturas en papel también puedo manejar las facturas por computador?

Si, puede solicitar otra resolución de facturación  en la dirección de impuestos para habilitar la facturación por computador. Quedando habilitadas las 2 opciones si lo desea.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Para los planes con costo tenemos varias opciones de pago, puede usar consignación local o pago por medios electrónicos, esta información la encuentra en la sección de pagos de la herramienta.

 

Si soy profesional independiente, puedo utilizar este software?

Si es profesional independiente sin importar si está o no obligado a facturar puede utilizar Efectipyme Factura ya que cuenta con formatos tanto de factura como de cuenta de cobro.

¿Qué diferencia la factura electrónica de la factura por computador?

La factura electrónica según lo establece el inciso segundo del artículo 616-1 del estatuto tributario es documento equivalente a la factura y su utilización corresponde reglamentarla al gobierno nacional.

El artículo 1o del decreto 1929 de 2007 define como factura electrónica la expedida, entregada aceptada y conservada por y en medios y formatos electrónicos, a través de un proceso de facturación que utilice procedimientos y tecnología de información, en forma directa o a través de terceros, que garantice su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo el tiempo de su conservación, incluidos los documentos que la afectan como son las notas crédito.

La factura por computador es la que cumple con todos los requisitos establecidos en los artículos 617 y 618 del Estatuto Tributario que permiten al Software asociar la identificación del artículo o servicio a la tarifa del impuesto sobre las ventas correspondiente, en la que interactúan la programación, el control y la ejecución de las funciones inherentes a la venta, tales como emisión de facturas, comprobantes, notas crédito, notas débito, programación de departamentos, códigos, grupos, familias, o subfamilias, etc.