Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

 

Bienvenidos al blog de Efectipyme. 

 

Acá usted encontrará diferentes temas relacionados con el desarrollo  empresarial, enfocados en las micro, pequeñas y medianas empresas.  Un equipo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento estará exponiendo sus ideas y experiencias en este espacio.  Lea las entradas sobre emprendimiento, gestión empresarial, información tributaria, ideas para desarrollo de negocios, temáticas financieras, tecnología para empresarios, herramientas informáticas para uso diario y actualidad empresarial. 

Esperamos su participación con preguntas, inquietudes y sugerencias, para enriquecer cada vez más nuestro contenido. Cuéntenos sus experiencias, sus éxitos o frustraciones, para compartirlo con lectores y empresarios.

 

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Renovación de la Matrícula mercantil para el Año 2013

En el Portal de la Cámara de Comercio de Bogotá: www.ccb.org.co una vez ingrese a renovaciones por el banner de acceso rápido o por la opción de /servicios en línea/ directamente, o bien por: INICIO / Servicios en línea / Búsqueda Calculadora valor renovación matrícula, la opción que haya disponible o se le facilite mas, puede consultar por Nit o cédula y una vez aceptados los términos y condiciones le aparece el link de su empresa o representada y luego el formulario de pre-liquidación, debe diligenciar el valor total de sus activos y obtendrá el valor de la Renovación.

Algo Interesante.  Si usted estimado(a) usuario(a) desea saber como funciona la pre-liquidación o el cálculo en las tablas de tarifas por activos, que la Cámara de Comercio utiliza, lo invitamos también aquí en www.efectipyme.com opción descargas y descargue directamente o a través del siguiente link Descargue aquí e ingrese a nuestra herramienta denominada:  Cálculo Renovación Cámara de Comercio 2013. Puede calcular cuánto le cuesta la renovación de su matrícula mercantil por valor de Activos Totales. También encontrará la lista de las demás tarifas. Por ej.: como calcular los valores para los derechos de renovación de Establecimientos de Comercio, Registro Único de Proponentes (RUP), valores de los diferentes servicios y derechos adicionales y certificados expedidos por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Descargue aquí

 

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Registro Único de Proponentes (RUP) 2013

La Cámara de Comercio de Bogotá permite a los comerciantes y Proponentes, utilizar los medios virtuales para el diligenciamiento de el Registro Único de Proponentes. El Proponente puede realizar el trámite utilizando las siguientes tres maneras:

  1. Diligenciando los formularios impresos que se adquieren en las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá (formato Confecamaras).
  2. Diligenciando virtualmente los formularios y certificaciones y una vez firmados haciéndolos llegar a la Cámara de Comercio
  3. Diligenciando virtualmente los formularios y enviándolos igualmente en forma virtual, para lo cual necesitará tener activada la firma digital, mecanismo entregado también por la Cámara de Comercio.

Si usted desea saber como se obtienen los cálculos de los puntajes que se asignan a su empresa por los datos ingresados en los aplicativos, verifique en nuestra herramienta: Cálculo del Registro Único de Proponentes las fórmulas y tablas de cumplimiento para el cálculo de los puntajes. De esa manera podrá asegurarse que su información haya quedado bien diligenciada y que no tendrá devolución de documentos.

Descargue Aquí

 

Tabla con los conceptos de Retención en la fuente a título del impuesto a la Renta  y de IVA, con las correspondientes bases tanto en pesos como en UVT y las  tarifas  aplicables durante el año 2012.

Descargar archivo

 

Este archivo contiene los valores del salario mínimo y del auxilio de transporte tanto mensual como diario desde el año de 1990 hasta 2012 igualmente tiene los porcentajes de inflación correspondientes a esos mismos años y los decretos con los que se establecieron los valores del salario mínimo para cada año.

Olga Yineth Sánchez

Derscargar Archivo de Excel

 
 

Anuncios

Mis Tweets


Categorías

Sharing Buttons by Linksku